Nacionales

Senadora minimiza complot contra Prieto y asegura que son chismes

La senadora por el Partido Patria Querida, Georgia Arrúa, minimizó el hecho del supuesto complot contra el jefe comunal de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Georgia Arrúa. Foto: La Unión.

La senadora por el Partido Patria Querida, Georgia Arrúa, mencionó a Radio 1000 AM, que el audio de una conversación entre dos personas en la que supuestamente se planeaban imputar y mandar a prisión al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no puede tomarse como un complot.

La legisladora dijo que los protagonistas de la charla, Francis Perrier (operador zacaríista) y Mariela Zotelo (funcionario del Poder Judicial), son personas que no tienen un peso político para ejecutar un complot contra la administración de Prieto.

De lo que están hablando son especulaciones de qué pueden hacer si cae Miguel Prieto, de eso no pasa, no veo yo un esquema montado ni nada en las declaraciones que ellos hacen, son chismes, no veo ninguna conspiración”, expresó.

Sin embargo, refirió que es sabido que cualquier opositor que suba a un cargo electivo tiene que cuidarse y hacer las cosas bien, para evitar cualquier intento de destitución.

“Yo no me preocuparía con esto, yo me preocuparía por ordenar la casa y por ver que realmente mi administración sea transparente, a mí me parece que eso es lo importante”, manifestó.

En otro momento indicó que su sector político dio por terminada la alianza que había hecho con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, debido a discrepancias con decisiones que fueron adoptadas por este en ejercicio de la administración municipal.

Dijo como puntos cuestionables, la cantidad de funcionarios que Prieto sigue manteniendo, en especial, personas que responden políticamente al “Clan Zacarías”.

Finalmente señaló que el jefe comunal no realiza las denuncias correspondientes contra las anteriores gestiones, a pesar de contar con pruebas documentales para el efecto.

Hoy si Zacarías no está adentro, uno de los responsables de eso es Miguel Prieto que no hace la denuncia que debería haber hecho”, disparó.