Nacionales

Terminal de Ómnibus de Encarnación operará bajo estrictos controles

El secretario general de la Municipalidad de Encarnación, Federico Úbeda, mencionó cómo se dio la rehabilitación oficial de la terminal de la ciudad.

Terminal de Ómnibus de Encarnación. Foto: Desde Caaguazú.

Úbeda refirió a Radio 1000 AM, que desde el domingo fue rehabilitada oficialmente la venta de pasajes en la terminal de la mencionada ciudad.

Expresó que las verificaciones se centrarán en el cumplimiento de las normas de higiene y de distanciamiento social, en ese sentido indicó que queda totalmente restringida cualquier tipo de aglomeración de personas.

“Estamos viendo un poco el tema de los itinerarios para organizarlos de una forma tal que evitemos la aglomeración de personas en los descensos, estamos prohibiendo que se pueda permanecer en la terminal, o sea que las personas que llegan tienen que circular”, refirió.

Dijo, también, que también se exigirá a las empresas de transporte público que coloquen todos los equipos de sanitación para los accesos dentro de sus respectivos locales y se solicitará la remisión de la lista de pasajeros en cada uno de los viajes.

“Así podremos tener una adecuada trazabilidad de un viajero si es que llegamos a tener una mala experiencia de importación de virus a nivel local, que podamos saber dónde llegó, con quiénes estuvo y en todo caso realizar todo el mapa epidemiológico correspondiente”, añadió.

Explicó, además, que los locales comerciales que operan dentro de la estación de buses podrán volver a abrir recién a partir del 25 de mayo, es decir, con la entrada de la segunda fase de la cuarentena inteligente.