Nacionales

Juez pone en libertad a Ramón González Daher e hijo

El juez Humberto Otazú ordenó, este martes, la libertad de Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo. Ambos fueron procesados por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero y usura. 

Ramón González Daher e hijo. Foto: ABC Color.

Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo saldrán de la prisión por compurgamiento de la pena mínima establecida para los delitos de lavado de dinero y usura.

La decisión lo tomó el juez penal de garantías de Delitos Económicos, Humberto Otazú, luego de que ambos hayan cumplido seis meses de prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El pasado 14 de noviembre de 2019, Ramón González Daher fue imputado  por lavado de dinero y usura, mientras que su hijo, solo por usura. 

La pena privativa por usura es de hasta tres años, mientras que por lavado de dinero alcanza hasta cinco años. La pena mínima es de seis meses y como ambos ingresaron el 15 de noviembre de 2019, compurgaron el tiempo el 15 de mayo de este año.

Los imputados solicitaron una audiencia para la revisión de la prisión que cumplen en la Agrupación Especializada  y el Juez Otazú dio lugar a dicho pedido teniendo en cuenta el artículo N° 236 del Código Procesal Penal. 

La misma establece que la prisión preventiva “en ningún caso puede sobrepasar la pena mínima prevista por cada hecho punible”, según informó ABC Color.