Nacionales

Video revela nuevos datos sobre el millonario asalto en cooperativa

Salieron a la luz imágenes de circuito cerrado del robo que se perpetró en una cooperativa, ubicada en Fernando de la Mora. Los malvivientes aprovecharon el feriado largo y se llevaron más de G. 230 millones. 

Video de circuito cerrado. Foto: Captura.

En la mañana de este lunes, funcionarios de la cooperativa Medalla Milagrosa abrieron el local y se encontraron con la sorpresa de que la caja fuerte fue hurtada y algunos destrozos en el lugar. 

El local, ubicado sobre las calles Coronel Franco y 27 de Febrero de Fernando de la Mora, estuvo abierto para la atención al público, hasta el miércoles 13 de mayo y permaneció cerrado desde el jueves 14 hasta, este lunes cuando llegaron los funcionarios al lugar.

La sucursal no cuenta con guardia presencial pero sí con circuito cerrado y sistema de alarma que no sonó al momento del hecho.  

De acuerdo a lo mencionado por agentes intervinientes, los delincuentes fueron hasta el local el jueves 14 de mayo para desactivar la alarma y en la madrugada del lunes efectuaron el robo.

“Calculamos como 12 a 15 personas involucradas para efectuar el robo”, aseguró el comisario Rubén Paredes, jefe del departamento de Investigación de Hechos punibles de la Policía Nacional.

Los desconocidos además de alzarse con la caja fuerte del local, también se llevaron parte del circuito cerrado. Agentes intervinientes ya están analizando las imágenes a los cuales pudieron acceder, de acuerdo a lo informado por el SNT. 

Más detalles en el video.