Nacionales

Abogado de empresa de insumos asegura que cumplieron con especificaciones

El abogado Andrés Casati, representante legal de la empresas Imedic y Eurotec, habló sobre el cuestionamiento al cargamento de insumos médicos para el Ministerio de Salud.

Carga de insumos. Foto: Radio 1000 AM.

Casati mencionó a Radio 1000 AM que tuvieron un informe negativo por parte de la regente de la cartera sanitaria.

Refirió que fue informe “paupérrimo” y a carente de apreciación técnica. Inidcó que las consideraciones de la regente no tienen nada que ver con lo expresado en el contrato.

Explicó que no recibieron la aprobación de toda la mercadería que llegó la semana atrás.

Indicó que están siguiendo todos los procesos administrativos correspondientes y en caso de ser ese el informe final definitivo presentarán acciones legales.

Aseguró que no existe desprolijidad en lo que se trajo y que en el contrato se establece que se debe proporcionar 1.800 mascarillas KN95, SSP2.

“En ningún momento nos hablan de textura, ni de color, dentro de las 1.800 mascarillas vinieron dos tipos de textura”, apuntó. Dijo, además, que a todos los artículos les buscaron un “pero”.

Añadió que toda la carga vino correctamente esterilizada y lista para ser utilizadas.

“Sería grave que el Estado se haga responsable de un deterioro de mercaderías de tamaño volumen y costo”.

Manifestó que el contrato es de USD 14 millones, que en G. serían 85.000 millones.

Mencionó que, si se da el rechazo eventual de la carga, se daría el incumplimiento del contrato, sin embargo, consideró que se cumplió con las especificaciones.

De darse el rechazo, pedirán una reconsideración, expresó.  Asi mismo señaló que la empresa tiene ofertas desde el Brasil, Panamá y Chile en relación con la cuestionada carga.