Nacionales

Decomisan más de cuatro toneladas de marihuana en Chaco’i

Más de cuatro mil kilos de marihuana fueron decomisados dentro de un cargamento de bananas que pretendía ser enviado Argentina.

Decomiso de drogas. Foto: Twitter IP.

Más de cuatro toneladas de marihuana fue incautada dentro de un cargamento de bananas que tenía como destino Argentina.

El hallazgo se produjo en la mañana de este miércoles en el puesto de control aduanero de Chaco’i.

Gracias al uso del escáner los funcionarios de la Aduana detectaron imágenes sospechosas que no correspondían a la fruta. El hecho fue comunicado a la Secretaría Nacional Antidrogas de la zona.

Tras el control de la carga, se comprobó la existencia de la droga. En tal sentido, el conductor del camión Scania de chapa OAP-999/BEN-229 quedó detenido, informó IP.

“Durante el escaneo de la carga se detectó la presencia de imágenes discordantes respecto a la carga declarada.  Uno de los productos que más se exporta en ésta época es banana, así que tenemos experiencia en la lectura de imágenes de este tipo y hemos detectado inmediatamente la discordancia”, expresó el coordinador de Control de Aduanas, Édgar Villalba.

El transporte contaba con 27.000 kilos de la fruta a nombre de la exportadora Misionero SRL y consignada a la firma Tropical Argentina SRL. Se estima que el valor de la droga decomisada en el mercado internacional es de USD 2 millones.

Mire los detalles abajo.