Nacionales

Insumos llegaron “sin marca” y se entregaron “con marca”

El ministro Arnado Giuzzio, titular de la Comisión de Control de las Compras Covid, habló en conferencia de prensa en la mañana de este miércoles sobre la compra del Ministerio de Salud, de las empresas Insumos Médicos S.A. (Imedic S.A.) y Eurotec S.A.

Arnaldo Giuzzio. Foto: Py TV.

En conferencia de prensa, Giuzzio habló sobre los insumos que llegaron en los últimos días para ser utilizados en la lucha contra el coronavirus.

Dijo que recomendaron una rescisión parcial en camas y protectores oculares. En el caso de las mascarillas KN 95 manifestó que llegaron sin marca y se dejó constancia en Aduanas, sin embargo desembarcaron en el Parque Sanitario del ministerio ya con una marca específica.

Citó que están en la misma situación los trajes protectores y las máscaras faciales. Agregó que el Ministerio de Salud pedirá un informe a la empresa sobre lo ocurrido con tales productos.

Con relación a otro punto, dijo que unos 26 procesos está siendo analizados, en el marco de adquisiciones para afrontar la pandemia.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre el rechazo de ciertos ítems del contrato rubricado con las empresas Imedic y Eurotec.

Los detalles en el video.