Nacionales

Abogado afirma que Juliette desapareció antes de la fecha denunciada

El representante legal del padre biológico de Juliette afirmó que es necesario ampliar la investigación a un día antes de la fecha en que se maneja la desaparición de la niña. Mencionó que tienen pruebas de que la niña desapareció el 14 y no el 15 de abril. 

Juliette, niña desaparecida. Foto: Radio 1000 AM.

En comunicación con Radio 1000 AM, el abogado Óscar Tuma, representante legal de Stéphane Le Droumaguet, padre biológico de Juliette, afirmó que existen nuevos elementos que señalan que la niña desapareció el 14 y no el 15 de abril como se maneja en la carpeta fiscal. 

“La pareja de la mamá de Juliette habla sobre una búsqueda en dron de la pequeña y de una información que se obtuvo de unos datos borrados del teléfono de él se pudo obtener el vuelo del dron, y la hora que marcaba ese vuelo era las 3:40 am del día 15, o sea 6 horas antes de la supuesta desaparición conforme a la investigación de ellos”, explicó.

Juliette es una pequeña de 7 años que se encuentra desaparecida, desde hace más de un mes. La niña estaba acompañada de su madre y su padrastro en Emboscada, cuando se perdió. 

Por otro parte, Tuma dijo que el equipo jurídico que encabeza no cree en la versión que dio un supuesto testigo de nombre Víctor. 

Es un empleado del padrastro, quien declaró a medios de prensa que vio e incluso saludó a Juliette en la mañana del 15 de abril.

“Pudo haberse equivocado o puede estar mintiendo”, resaltó. El abogado dijo que todavía no accedieron a la carpeta fiscal, por lo que desconocen si en el expediente figura el testimonio del hombre. 

En cuanto a la hermana mayor, Tuma dijo que su cliente Stéphane Le Droumaguet, está hablando con su hija, Charlotte, para tratar de obtener la versión de la niña.

“No la está forzando, es más nosotros hasta le recomendamos que trate de llevarle a un profesional para que ya con métodos mucho más técnicos pueda acceder a mayor información”, recalcó.