Nacionales

Aclaran que compra de empresa ligada a Roque está sujeta a licitación

En la mañana de este jueves representantes de la Fundación Tesãi y del Ministerio de Salud hablaron sobre el proceso de licitación en el que se ve involucrada una empresa ligada al jugador Roque Santacruz y al exfutbolista Ricardo Tavarelli.

Julio Rolón, viceministro de Salud. Foto: Telefuturo.

El viceministro de Salud Julio Rolón explicó que la licitación aun no culminó y que el proceso sigue en etapa de evaluación, por lo que no existe ninguna empresa que pueda considerarse ganadora.

Por su parte, el representante de la Fundación Tesãi indicó que la empresa Flavors of Americas S.A cuenta con un permiso de comercialización de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Aclararon que las mascarillas que producen son las de uso médico y no las comunitarias, por lo que el rubro textil no se vería afectado.

Indicaron que se enviaron unas 68 invitaciones a empresas y que unas 15 participaron del proceso licitatorio que está en proceso.

El ministerio en ningún momento dice a Tesãi “solo la empresa Flavors califica”, expresó Rolón, quien dijo además que todos los procesos se realizan apegados a la ley.

En este llamado se solicitaron unos 14 ítems entre los que se encuentran unas 2.000.000 de mascarillas para uso médico.

Más detalles abajo.

#CONFERENCIA | Ministerio de Salud y Fundación Tesai

Posted by Ministerio de Salud Paraguay on Thursday, May 21, 2020