Nacionales

Estudiante asegura que Kriscovich “salvará” a fiscala que pidió su captura

La estudiante universitaria que acusó a Cristian Kriskovich de acoso, sostuvo que existe complicidad de este con la fiscala Teresa Sosa.

María Belén Whittingslow. Foto: Monumental.

La exalumna del Universidad Católica (UCA), María Belén Whittingslow, expresó que Cristian Kriskovich, miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, salvará a la Fiscal Teresa Sosa en la causa que enfrenta sobre la supuesta complicidad que tuvo en la liberación del empresario Karim Salum de la cuarentena.

Manifestó que la agente fiscal obedeció las órdenes de Kriscovich, dictando la orden de detención de la estudiante, ante la denuncia de acoso.

Comentó que entre Sosa y el miembro del Consejo existe una relación que data de cuando Sosa fue estudiante de la UCA y también socia de Kriscovich en un estudio jurídico.

“Mágicamente después de que declarasen al profesor Cristian Kriscovich como un galanteador y cortejador de alumnas, a mÍ me imputan (…) Con este prontuario de esta señora qué podría pasar hoy, Cristian Kriscovich le va a devolver el favor de la persecución que me está haciendo esta fiscal”, dijo en contacto con Radio Ñanduti.

Sostuvo que hace nueve meses está durmiendo en la Corte Suprema de Justicia el dictamen de la Auditoría de la Corte de Derechos Humanos, que declara que la orden de captura es ilegal y antijurídica.

“Kriskovich le va a limpiar a la fiscala Teresa Sosa para que ella me siga acosando judicialmente”, dijo tajante.

La agente fiscal ordenó la captura internacional de la estudiante de Derecho, quien había denunciado de acoso a Kriskovich, docente de la Universidad Católica.

Whittingslow es investigada por supuestamente comprar notas académicas bajo la carátula de producción de documentos no auténticos.

La joven se encuentra con Uruguay haciendo uso de un asilo político.

Más detalles en el audio.