Nacionales

Médicos duermen en depósitos por falta de equipos, denuncian

Ante la falta de equipos de bioseguridad, médicos duermen en los depósitos de los hospitales o en sus propios vehículos, por miedo a contagiar a sus familiares de Covid-19, en caso de que sean portadores. 

Médico durmiendo. Foto Ilustración: Infobae.

La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo de Médicos del Paraguay, habló sobre la situación de los médicos y enfermeros por la falta de equipos de bioseguridad. 

En conversación con Radio 1000 AM, aseguró que ningún personal de blanco está obligado a entregar su vida en los hospitales si no tiene equipos de bioseguridad para luchar contra la Covid-19.

Como no estamos con equipamientos de bioseguridad para nosotros mismos, entonces los médicos no quieren ir  a sus casas para no ir a contaminar a sus familias”, reveló la doctora. 

Mencionó que los médicos “o duermen en los depósitos de los hospitales o duermen en sus coches pero no llegan a sus casas por eso es importante tratar de conseguir un albergue, donde ellos puedan ir y estar ahí sin necesidad de ir a sus casa a descansar”. 

Afirmó que están tratando de conseguir el albergue no solamente a los médicos sino que a todo el personal hospitalario, “para que no vayan a contagiar al resto de la población cuando vayan a sus casas”.

Más detalles en el audio