Nacionales

Petta habla de posible retorno a aulas de estudiantes de colegios técnicos

Este jueves, el ministro de Educación, Eduardo Petta, manifestó que estudiantes secundarios y los que asisten a internados podrían volver a clases de forma presencial, a mediados de septiembre. 

Eduardo Petta, ministro de Educación.

En conversación con medios Eduardo Petta, dijo que a partir de septiembre estudiantes de colegios técnicos e internados podrían retornar a las clases presenciales, pero con medidas estrictas de higiene y distanciamiento.

“Después del invierno, estaríamos viendo, por especialidad con un protocolo para bachilleratos técnicos que tienen que hacer sus prácticas, intercambiando días por niveles y por especialidad y hacerlo retornar para las prácticas, siempre y cuando, los padres autoricen ese protocolo que queremos implementar”, resaltó. 

Por otra parte, aclaró que los alumnos del nivel inicial y escolar básica ya no volverán a clases presenciales en lo que va del año 2020. 

“La inicial ya no, salvo los internados que si van a retornar, porque tienen otra modalidad”, explicó. 

Varios padres de alumnos cuyas clases se dan en forma virtual, manifestaron su descontento porque afirman que sus hijos tienen mucha más dificultad para aprender, además de que deben realizar recargas para acceder a internet. 

Más detalles en el video