Nacionales

Senadores emiten su voto de censura para Petta

Por mayoría, los senadores le bajaron el pulgar al ministro de Educación, Eduardo Petta. La semana pasada el secretario de Estado había sido interpelado por la Cámara Baja.

Petta siendo interpelado. Foto: Senado.

Fueron 31 legisladores los que meten presión al Presidente de la República Mario Abdo Benítez para un eventual cambio en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El pasado martes 13 de mayo, el secretario de Estado respondió a consultas de los senadores, quienes lo convocaron debido a su gestión, tildada de deficiente por un sector, incluso desde el oficialismo.

Además de los 31 votos a favor del voto de censura, 11 estuvieron en contra, mientras que hubo dos abstenciones y una ausencia.

Se debe mencionar que la decisión de la Cámara Alta no es vinculante, es decir no obliga a Abdo Benítez a destituir a Petta, sin embargo es una muestra clara de disconformidad con la gestión actual de la cartera de Educación.

Dentro de la votación, llamó la atención el voto de Enrique Bacchetta, quien es un importante referente del movimiento del mandatario. En contraposición, el apoyo de Desirée Masi al secretario de Estado también se hizo notar, incluso por parte de la senadora Blanca Ovelar, en plena sesión.

La labor de Petta es discutida prácticamente desde que comenzó a manejar el ministerio. Ahora, su trabajo está bajo la lupa debido a la pandemia, que sacó a los alumnos de las aulas.