Nacionales

Aclaran que abrirán locales gastronómicos como medida de protesta

Como medida de protesta algunos establecimientos gastronómicos abrirán para que el público vaya a comprar sus alimentos.

Restaurante. Foto: E-catena guía de vinotecas.

Aramí O’Hara, vocera del Núcleo de Empresarios Gastronómicos de Entretenimiento y Afines, informó que este lunes 25 de mayo algunos locales abrirán sus puertas al público.

Sostuvo que dicha acción se realizará en el marco de una medida de protesta, con el fin de que el Gobierno otorgue una solución a la crisis vivida en el rubro.

Comentó que otros locales mostrarán al público lo que siempre han realizado en términos de higiene y manipulación de alimentos.

La campaña en síntesis se trata de que nosotros ahora estamos forzando por medio de esta comunicación que se hizo, a sentarnos a la mesa, pero ya no levantarnos hasta tener una respuesta clara por parte del Gobierno”, dijo en contacto con la 730 AM.

Según lo mencionado por la representante, el Ministerio de Salud cuenta con el protocolo presentado por la Asociación de Restaurantes del Paraguay hace 15 días, sin dar ninguna respuesta al respecto.

Los detalles en el audio.