Nacionales

“Apelo a la consciencia”, dice Mazzoleni sobre el sector gastronómico

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió consciencia al sector gastronómico, que desea volver a las actividades desde el lunes.

Captura de video.

Este viernes, el ministro de Salud dio a conocer un extenso informe sobre la situación del coronavirus a nivel local.

Sobre el punto, dejó en claro que el sector gastronómico todavía no está habilitado para operar en el marco de la Fase 2 de la cuarentena inteligente, que inicia el lunes.

“Apelo a la consciencia”, comenzó señalando el secretario de Estado sobre lo que proponen los negocios. El Ministerio de Salud y otras entidades pueden ejecutar los controles respectivos, dijo, sin embargo manifestó que espera racionalidad por parte de los empresarios.

“Este escenario se puede descomponer en un abrir y cerrar de ojos”, dejó en claro el alto funcionario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, en contacto con Radio 1000, aclaró que los negocios nucleados a la organización que encabeza no abrirán las puertas mientras no cuenten con una autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Detalló que el gremio gastronómico que lidera tiene adheridos unos 220 restaurantes y alrededor de 6.800 funcionarios registrados en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Los detalles en el video.