Nacionales

Conozca cuáles son las actividades a ser reactivadas en la Fase 2

Varias actividades estarán permitidas dentro de la nueva fase de la cuarentena inteligente que iniciará este lunes 25 de mayo.

Ministro de Salud Pública y Bienestar Social. Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre el avance a la Fase 2 de la cuarentena inteligente que inicia este 25 de mayo y concluirá el 15 de junio próximo.

En tal sentido, indicó que las actividades a ser reactivadas en esta etapa serán los locales comerciales, incluidos los shoppings. Así también, se retomarán las obras privadas en todas las etapas.

Las oficinas corporativas estarán funcionando solamente con el 50% del personal.

Del mismo modo, el sector cultural y artístico tendrá la oportunidad de desarrollar sus entrenamientos, ensayos y puestas sin público.

Los deportistas entrenarán de manera individual. Los parques privados y públicos abrirán sus puertas para actividades personales.

En el sector religioso, los bautismos y matrimonios o equivalentes de las diferentes religiones hasta 10 personas, se podrán llevar a cabo.

El límite de edad para salir a las calles se extiende de 65 años.

“Aquí no se trata de adelantar colectivos o sectores económicos, aquí se trata de que los colectivos o sectores se adecuen a la fase en la que estamos”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Mire los detalles abajo.