Nacionales

Ministerio entrega miles de kilos de alimentos a comedores de los bañados

Comedores de los bañados de Asunción recibieron más de 7.800 kilos de alimentos, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc).

Entrega de alimentos para los bañados. Foto: IP Paraguay.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que unos 7.838 kilos de alimentos fueron distribuidos en los bañados de la capital del país, en el marco de la crisis causada por la pandemia del Covid-19. 

Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc) tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Mediante el Pacoc se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral a los locales de las organizaciones comunitarias responsables de los comedores, conforme a la cantidad de población que se atiende en cada comunidad.

Entrega de víveres. Foto: MDS.

Así la institución distribuyó hasta el momento más de 100.000 kilos de alimentos a los comedores comunitarios  a nivel nacional, lo cual beneficia a unas 15.000 personas, informó IP. 

La crisis desatada por la pandemia afecta a miles de personas que quedaron sin trabajo y en situación de vulnerabilidad, por lo que es importante este tipo de proyectos con los cuales la ayuda llegue cada vez a más paraguayos.