Nacionales

Roque desiste de proveer tapabocas tras cuestionamientos

Roque Santacruz manifestó, este jueves, que ya no tiene intención de proveer al Estado paraguayo de tapabocas, debido a los “problemas” que se generó y las críticas que recibió. Afirmó que solo pedirá permiso para exportar.

El legendario jugador Roque Santacruz. Foto: Twitter.

En comunicación con Radio Monumental AM, Roque Santacruz, futbolista e inversionista de Flavors of América, manifestó que ya no quiere proveer a Paraguay de tapabocas quirúrgicas, porque generó problemas y malestar. 

Dicha empresa fue elegida por el Ministerio de Salud para la provisión de dos millones de mascarillas quirúrgicas con fondos de la Entidad binacional de Itaipú. 

“Si tanto problema, aparentemente van a crear, nosotros nos abrimos y pedimos que solamente se nos otorgue el permiso para exportar”, expresó. 

Según informó Última Hora, el jugador del Olimpia dijo que todos los trámites administrativos que tenían que hacer se hicieron correctamente y que “jamás pidieron un favor a nadie por hacer algo que no esté en regla”.

“Nosotros no queremos ser el problema, nosotros queremos ser solución. Yo no quiero seguir con el tema de entrar en licitación”, refirió.

Días atrás, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) criticó que esta empresa, que es nueva en el rubro, haya conseguido el contrato de Salud Pública para la provisión de tapabocas con fondos de Itaipú.

“Hay gente que no quiere eso y tampoco estamos en ese ánimo”, resaltó Santacruz.

Mas detalles abajo