Nacionales

Allanan Imedic tras tuiteos de perfil falso

Las fiscalas Silvana Otazú e Irma Llano allanaron el local de la firma proveedora del Estado, Insumos Médicos S.A. (Imedic S.A.). Se trata del caso de clonación de chips de los periodistas Jorge Torres y Clari Arias, además del diputado Carlos Rejala.

Imagen del operativo. Foto: Fiscalía.

Tras el operativo, las fiscalas conversaron con los medios y manifestaron que se trata del caso de Fabián Martí, sindicado como el cabecilla del esquema para clonar chips de telefonía celular.

Un perfil falso de Justo Ferreira, padre de la representante de la firma, posteó en Twitter una imagen, supuestamente de Martí, en el interior de la empresa, un día antes de entregarse a la justicia.

En este sentido, las fiscalas fueron hasta el sitio para obtener las imágenes del circuito cerrado para comprobar la veracidad de lo difundido en redes.

Las agentes explicaron que el abogado José Fernández se presentó y declaró que es él el de la imagen.

Tanto Llano como Otazú indicaron que el procedimiento no corresponde a la supuesta compra irregular de insumos por parte del Ministerio de Salud. Esa investigación la lleva adelante el fiscal Marcelo Pecci.

En cuanto al perfil falso, las fiscalas apuntaron que ya pidieron el resguardo de la información a Twitter, ya que la cuenta fue eliminada.

El caso inició con el intento de hackeo de los teléfonos de los periodistas y el legislador, quienes se encontraban denunciando irregularidades en el proceso de compra de Salud, justamente en el contrato firmado con Imedic y Eurotec, ambas empresas de la familia de Justo Ferreira.

Los detalles en el video.