Nacionales

Imputan a abogado y funcionarios por acceso indebido a sistema informático

La Fiscalía imputó a un abogado y funcionarios judiciales, luego de haber alterado supuestamente datos dentro del sistema informático del Poder Judicial.

Fiscalía en las oficinas del Poder Judicial. Foto: Facebook Fiscalía.

El Ministerio Público imputó a un abogado y tres funcionarios del Poder Judicial por acceder indebidamente a sistemas informáticos.

Según la investigación, el abogado Víctor Eduardo Denis Mario de 35 años ingresó al sistema cuatro demandas judiciales en lo civil y comercial mediante el sistema de mesa de entrada online de la Corte Suprema de Justicia, haciendo uso del usuario y contraseña asignados por la institución.

Estos están anexados en el sistema judicial denominado Judisoft, que es de uso exclusivo de los juzgados.

Según la imputación de la fiscal Irma Llano el letrado habría realizado artimañas en el registro de los expedientes, evitando los sorteos de las causas, ejecutados por el mismo sistema informático, y poniendo directamente a disposición de juzgados civiles que él creía convenientes.

La lista de procesados continúa con los funcionarios Ronald Domínguez Sotelo de 26 años, Ever Alberto Villalba de 29 años y Vhalery Michell Valiory Duarte de 39 años.

Estos trabajadores de los juzgados civiles, en complicidad con el profesional del Derecho, habrían alterado los datos de los casos cambiando las carátulas dentro del sistema y modificando los datos de la documentación de la demanda, reportó la Fiscalía.

Mire los detalles abajo.