Nacionales

Piden acudir a hospitales en caso de presentar síntomas de Covid-19

El Ministerio de Salud cambió el mensaje y ahora solicitan a las personas que presenten síntomas de coronavirus, ir hasta un centro asistencial.

Coronavirus. Foto: Biotech Magazine & News.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó a la ciudadanía que en esta etapa de la epidemia es conveniente que personas que tengan síntomas de coronavirus acudan a los hospitales.

Comentó que en la primera fase se solicitaba todo lo contrario, pues solamente en casos graves los pacientes debían recurrir a los centros asistenciales, sin embargo, en la actualidad el panorama cambió.

“Esto ocurría mientras nos estábamos equipando: comenzábamos a tener los test y a planificar las diferentes estrategias para hacer frente a la pandemia”, manifestó Sequera.

Los síntomas que denotan un cuadro de coronavirus son tos, congestión nasal, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria y pérdida de olfato y gusto.

Aquellos que asistirán a los hospitales deberán usar mascarillas, guardar el distanciamiento físico y lavarse las manos. Para evitar aglomeraciones, recomiendan agendar la cita en el centro asistencial o llamar al call center 154 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, si es urgente ir directamente al nosocomio.

También instaron a las embarazadas a continuar con los controles prenatales y a los padres a vacunar a sus hijos.