Nacionales

Contrato de insumos médicos estaba “cocinado”, según testigo

En la mañana de este domingo en el programa La Lupa, de Telefuturo, un integrante de la UOC del Ministerio de Salud dio de talles del proceso de adjudicación de insumos para la cartera sanitaria.

Denuncia sobre insumos. Foto: Telefuturo.

Esto en el marco de un documento dado a conocer en el que se comprobó que los integrantes del Comité de Evaluación pasaron aparentemente por alto requisitos fundamentales de Contrataciones Públicas para compras de insumos médicos para Salud por vía de la excepción.

Ante esto, el abogado Pedro Samaniego, integrante de la UOC del Ministerio de Salud habló y mencionó que el ex director de contrataciones de la citada cartera, Pablo Lezcano les indujo a validar una compra, cuyo proceso ya estaba “terminado”, cuando aún no sé corrigieron las irregularidades.

Refirió que el proceso ya estaba adjudicado por resolución de la máxima autoridad y con la autorización del pago del anticipo.

Indicó que el que le pidió que valide o blanquee el proceso ya hecho, fue Pablo Lezcano. Añadió que este dijo que los insumos ya estaban en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Más detalles abajo.