Nacionales

Sector gastronómico llega a un acuerdo y volverán desde el 15 de junio

El sector gastronómico que anunciaba volver desde el próximo lunes 25 de mayo en la fase dos de la cuarentena inteligente pese a no estar incluidos, arribó a un acuerdo con las autoridades sanitarias.

Juan Grassi, representante del gremio gastronómico. Foto: Telefuturo.

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, indicó que tras una reunión con representantes del sector gastronómico, que planeaba “encender el fuego” el próximo lunes, los del gremio decidieron prepararse para volver a abrir los locales en la fase 3, específicamente desde el 15 de junio, pese a que el regreso estaba previsto recién para la última etapa de la cuarentena inteligente.

Los representantes del sector gastronómico habían amenazado con abrir el 25 de mayo, pese a que están previstos recién en la fase 3.

Los trabajadores del citado rubro aceptaron reunirse con representantes del Ministerio de Salud esta tarde para negociar.

En ese contexto, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, infirmó que cerraron “de muy buena manera” el encuentro con el sector gastronómico y decidieron dos puntos principales, primeramente, formar parte de la Mesa de Protocolos Sanitarios y luego preparar la apertura de los locales ya en la fase 3.

Juan Grassi, uno de los representantes del gremio, añadió que, en los próximos días, específicamente desde el miércoles 27, junto con el Ministerio de Salud van a estudiar y aprobar protocolos, medidas de higienes que deberán aplicar todos los bares y restaurantes.

Sin embargo, destacó que el logro más importante es que consensuaron adelantar el regreso, que estaba previsto recién en la última fase de la cuarentena inteligente. Así también indicó que ofrecerán sus productos en la modalidad de buffet, informó ABC Color.

Por su parte, otra de las representantes del rubro, Arami O’hara refirió en su cuenta de Twitter que se exigirá a locales informales o formales que estén irrespetando el protocolo vigente a que cierren sus puertas.

Así también se solicitará a los locales informales que inicien sus procesos de formalización vigente antes de la pandemia. Añadió, que la reunión fue muy productiva.

Más detalles abajo.