Nacionales

SEN pide abrigos para asistir a personas en situación de calle

Personas que se encuentran en situación de calle son asistidas por la SEN en el marco del operativo invierno; algunas son llevadas a los albergues.

Refugio de la SEN. Foto: ABC Color.

Es por ello que desde la institución estatal piden a la ciudadanía la donación de abrigos, calzados o medias que ya no usen o que quieran ayudar a estas personas en situación vulnerable.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó en la madrugada de este domingo a 21 personas al albergue dispuesto para el operativo invierno y asistió a otras 31 que se encontraban en la calle pero que se resistieron a abandonar sus lugares. A estas últimas se les proveyó de colchones, frazadas y la cena o cocido caliente.

Rubén Cuevas refirió que reciben donaciones e invitaron incluso a la ciudadanía a que vaya a ver cómo son tratados en estos sitios las personas que son albergadas.

“Si a la gente le sobra algún abrigo o un zapato que no usa más, eso sería de mucha ayuda para nosotros. Nosotros estamos cerca de la Secretaría de Emergencia Nacional (en Fulgencio R. Moreno e/ EE.UU. y Tacuary, donde se encuentra el albergue)”, expresó.

“Nosotros les bañamos, les cortamos la barba, el cabello y de paquete les sacamos de acá. Nosotros queremos hacerles sentir bien con el cariño que les brindan acá los que trabajan conmigo”, añadió.

Comentó que quienes acceden a ir hasta el albergue son pulverizados con alcohol antes de ingresar al móvil y luego al llegar al sitio son nuevamente controlados.

Destacó que este sistema de asistencia funciona cuando la temperatura está por debajo de los 10 °C y el número de teléfono al que se puede alertar al ver personas en situación de calle pasando frío en horas de la noche es el (021) 440-997/8 y también al 911, reportó ABC Color.