Nacionales

Tras escándalo de irregularidades, Mazzoleni denuncia compra de insumos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se vio obligado a denunciar ante la Fiscalía el proceso de compra de insumos que fue tachado de viciado de irregularidades.

Julio Mazzoleni. Foto: Salud.

Ante la denuncia presentada hoy por el Ministro de Salud en el marco de la compra por vía de excepción 36/2020, la Fiscalía General del Estado ha designado a los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia para la investigación correspondiente”, publicó en redes sociales el Ministerio Público.

La compra debía ser ejecutada de las empresas Insumos Médicos S.A. (Imedic) y Eurotec, sin embargo el proceso fue denunciado por irregularidades, además las firmas faltaron al contrato al no proveer productos que fueron comprometidos.

La Comisión de Control de Compras Covid y la Contraloría General de la República advirtieron las irregularidades en la licitación.

Este domingo, incluso un testigo del proceso licitatorio aseguró que todo estaba arreglado y el hombre fue inducido a “validar” lo pactado anteriormente entre las partes, cuando había cuestiones pendientes.

Además, legisladores ya habían denunciado ante la Fiscalía anteriormente la cuestión.

El contrato firmado por el Ministerio de Salud con las empresas señaladas anteriormente supera los G. 80 mil millones. Tenía como objetivo brindar insumos de protección a los trabajadores ante la pandemia de coronavirus.

Los detalles abajo: