Nacionales

Abdo Benítez brinda pleno respaldo a Mazzoleni

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez publicó un mensaje en redes sociales para confirmar su apoyo hacia el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Mazzoleni en compañía de Abdo Benítez en una visita realizada al Ineram. Foto: Julio Mazzoleni.

Fuerza querido ministro @MazzoleniJulio. Todo mi apoyo. Confío en que llevarás a cabo todas las acciones que sean necesarias para garantizar la transparencia y continuar adelante con la gran labor que vienen realizando”, tuiteó el mandatario.

De esta manera, el titular del Ejecutivo brinda pleno apoyo al secretario de Estado, quien afirmó que no renunciaría a pesar del escándalo de la compra de insumos médicos.

Mazzoleni dejó en claro que seguiría en el cargo si así lo decidía el Presidente de la República, cuestión que ahora se dio a conocer.

Con esto, el ministro seguirá siendo cabeza de la lucha contra la pandemia de coronavirus, cuestión que hasta el momento manejó de una manera correcta, ya que el sistema de salud no se vio desbordado.

Los principales cuestionamientos hacia Mazzoleni se dan en el ámbito administrativo, con relación a la compra de insumos que ahora ya fue descartada, al menos lo que concierne a las firmas Insumos Médicos S.A. y Eurotec S.A.