Nacionales

Conatel aclara que no hay antenas 5G en el país

En el norte del país pobladores quemaron una antena de telefonía ante la supuesta instalación de conexión 5G, esto ante el temor de que la misma afecte a la salud de los pobladores.

Alberto Tomío Ishibashi. Foto: ABC Tv.

Ante esto, Alberto Tomío Ishibashi, coordinador del gabinete técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mencionó que en nuestro país aún no existen conexiones de 5G.

No hay ningún estudio que demuestren que las tecnologías de redes de telecomunicaciones y 5G afecten la salud”, mencionó en conversación con ABC TV.

Refirió que la ciudadanía quiere tener el servicio, pero no quiere que se instalen las torres. “Sin embargo, sin el despliegue de tecnología no hay servicio”, aclaró Ishihashi.

La antena correponde a Telecel, la afectada por el hecho vandálico, expresó.  6 radiobases en comunidades de Azotey están sin conexión, es decir, unos 5.000 usuarios de Telecel S.A fueron afectados por el daño.

Este hecho se registró ante el temor de la ciudadanía, quienes aseguran que el coronavirus se contagia por las citadas antenas que emiten señales de 5G.

Ishibashi mencionó, además, que el daño se generó el pasado jueves y que no se puede subsanar ya que los propios pobladores impiden que los técnicos lleguen a la zona.

Más detalles en el siguiente video.