Nacionales

Diputada afirma que Mazzoleni está “amordazado”

La legisladora Celeste Amarilla afirmó que Julio Mazzoleni solo debe encargarse de la salud y que la administración del ministerio debe ser delegada a otra persona.

Diputada Celeste Amarilla. Foto: Radio 1000 AM.

La diputada liberal, Celeste Amarilla, afirmó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no se encuentra capacitado para liderar la parte administrativa de la cartera, teniendo en cuenta las constantes irregularidades halladas en compra de insumos y otros aspectos.

Le siento fuera de su papel, le siento amordazado, le siento temeroso, indeciso”, expresó la parlamentaria en contacto con Radio 1000 AM.

Recordó que hace más de un mes y ante la falta de liderazgo que vio en Mazzoleni, recomendó que Benigno López, ministro de Hacienda, lleve a cabo las funciones administrativas y que el “Capitán” se encargue de lo referente a la salud.

Yo dije que se lo libere a él de la cuestión administrativa que era evidente que no estaba pudiendo manejar, esto considerando que no esté metido en el tema, si él no está metido en el tema, él no está pudiendo manejar esto, si está metido en el tema, peor”, manifestó la legisladora.

Por último, refirió que el ministro de Salud, viene de ser médico de consultorio, no así del sector administrativo.