Nacionales

Hacienda ajusta detalles para el segundo pago de Pytyvõ

Desde el Ministerio de Hacienda indicaron que están ajustando los detalles para desembolsar el segundo pago del subsidio Pytyvõ.

La directora de Estudios Económicos de Hacienda, Carmen Marín, refirió que actualmente están “cerrando los trámites, haciendo algunas verificaciones de las bases que tenemos para publicar e informar del segundo pago”.

Mencionó, además, que para el pago se utilizará el mismo mecanismo, es decir, a través de las billeteras electrónicas.

En esta segunda etapa se realizará una verificación de todos los datos para subsanar posibles cambios en la base de datos.

“Toda la verificación que se hizo en la primera etapa se vuelve hacer, es decir en estos momentos lo estamos haciendo de vuelta”, explicó a la 970 AM.

Aclaró que todas las personas que reúnen los requisitos volverán a recibir el segundo desembolso, pero que en el caso de los beneficiarios del programa Ñangareko, que también transfirió un monto similar, ya no podrán hacerlo, a fin de evitar que haya personas que accedan a tres desembolsos.

“Algunos ya habrán recibido en el primer pago que hicimos y otros lo harán ahora, pero solamente para esos corresponde un pago, eso con la idea de que la persona reciba un pago de Ñangareko y uno de Pytyvõ, sumando dos pagos”, expresó.

Por otro lado, aclaró que a diferencia de Ñangareko, el programa Pytyvõ no envía mensajes a sus beneficiarios, y con ello las personas inscriptas deben ingresar a los portales habilitados para verificar si fueron adjudicados.

“Solamente se le avisa a la persona en el momento que el dinero está en su billetera, es cuando ya está en condiciones de hace uso del mismo”, apuntó.

Recordó que la ayuda está destinada a trabajadores informales y cuentapropistas mediante una transferencia de 548.210 guaraníes, en el marco de la asistencia por la pandemia de Covid-19, informó la Agencia IP.