Nacionales

Maquinarias de Gobernación solo estaban guardadas en estancia, aseguran

El propietario de la estancia, donde se encuentran guardadas las maquinarias de la gobernación, negó que las mismas son utilizadas para un fin particular, sino que para trabajos de un camino que une Paso Tuna con Nueva Germania. 

Carlos Giménez, gobernador de San Pedro. Foto: Ñandutí.

Roque Méndez, propietario de una estancia en Paso Tuna, donde se encuentran guardadas maquinarias de la gobernación, habló sobre lo que ocurrió entre el jefe departamental, Carlos Giménez y el periodista Adan Rojas.

Según informó Radio Ñandutí, Méndez contó que las maquinarias que se encuentran en su estancia son utilizadas para reparar un camino de dos kilómetros que une Paso Tuna con Nueva Germania. 

Explicó que se trata de un camino que hace años no se utilizaba y que el intendente de Lima, distrito de San Pedro autorizó la utilización de las maquinarias. 

Con respecto a lo ocurrido entre el gobernador Carlos Giménez y el periodista Adan Rojas, manifestó que el comunicador, junto con un reportero gráfico irrumpieron en la propiedad con una camioneta sin chapa y que posteriormente fueron hasta la comisaría donde ocurrió el incidente documentado. 

“Adán Rojas y eso, entraron en la estancia, estaba llaveado el portón y parece que quitaron el candado y entraron, después se fueron en la Comisaría y ahí tuvieron el problema”, señaló.

El  gobernador de San Pedro agredió al periodista Adán Rojas y a un fotógrafo local, luego de ser denunciado por vecinos por presuntamente utilizar maquinarias de la Gobernación en una estancia particular.

“Es un trabajo que estamos haciendo camino hacia Nueva Germania. Vino la gente de la Gobernación, trajeron una excavadora grande, el intendente me dijo si podía usar la tierra de casa para el camino. Como es un fin de semana la moto niveladora dejaron en casa, vinieron entre Adán Rojas ( y el fotógrafo) y querían entrar en mi casa, vinieron en un vehículo sin chapa, ellos vinieron a entrar no más ya en mi casa”, manifestó, al respecto.