Nacionales

Salud desmiente renuncia masiva de médicos

La cartera sanitaria negó que profesionales médicos hayan renunciado por falta de insumos en el marco de la pandemia.

Fachada Ministerio de Salud. Foto: Paraguay.com

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social desmintió las renuncias masivas e individuales de médicos, supuestamente por la falta de insumos y equipos de bioseguridad.

La directora General de Recursos Humanos, Emma Martini sostuvo que hasta el momento no se registró el mencionado hecho como afirmó la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, doctora Gloria Meza.

Bajo este contexto, desde la cartera sanitaria afirmaron que realizan periódicamente la entrega de equipamientos e insumos a todos los centros asistenciales a nivel nacional.

Detallaron que pusieron a disposición de los profesionales 2.189.300 mascarillas quirúrgicas, 136.860 mascarillas N95, 256.740 trajes de protección y 257.134 batas de quirófano.

Hastaahora han contratado a 1.963 profesionales entre licenciados de blanco, personal de servicio, técnicos de blanco, bioquímicos, entre otros.

En el apartado de Covid-19 (rindiendo cuentas al pueblo paraguayo) dentro de la página web ministerial, se podrá acceder a toda la información sobre la distribución de equipos e insumos.

Más detalles abajo: