Nacionales

Cerca de 100 funcionarios públicos cobraron subsidio durante pandemia

Unos 95 funcionarios públicos están siendo investigados por el cobro indebido de subsidios en el programa Ñangareko, a pesar de no formar parte del grupo de ciudadanos vulnerables. Los mismos podrán ser imputados por adquisición fraudulenta y declaración falsa.

Unos 95 funcionarios públicos cobraron subsidios del Estado. Foto referencia: Captura.

Unos 95 funcionarios públicos de municipios, gobernaciones y otras entidades lograron engañar a los controles y cobrar los subsidios alimenticios de Ñangareko, pese a no estar en el grupo de riesgo. 

Estas personas será investigadas e imputadas por adquisición fraudulenta y declaración falsa y se exponen a una sanción de entre seis meses a cinco años de cárcel. 

Entre este grupo de personas, también existen los que nos funcionarios públicos y lograron cobrar el beneficio de forma fraudulenta. 

En comunicación con Telefuturo, René Fernández, ministro de Anticorrupción, explicó que también investigarán a los beneficiarios del programa Pytyvo para saber si existen personas que cobraron dicho beneficio de forma irregular. 

Por su parte, la Fiscal General asignó a dos  fiscales para investigación sobre cobros indebidos en programas Ñangareko y Pytyvo

La fiscal Silvia Cabrera investigará a los beneficiados por el programa Pytyvo. Mientras que Luis Said hará lo mismo con Ñangareko, según informó el Ministerio Público.

Más detalles abajo.