Nacionales

Cura asegura que el derecho a libertad de culto está coartado

Un sacerdote salesiano manifestó que el derecho de la libertad de culto está siendo impedido durante la cuarentena inteligente.

Santuario de María Auxiliadora. Foto: 24 horas Paraguay.

El párroco del santuario de María Auxiliadora, Héctor Fariña, sostuvo que las autoridades coartan el derecho humano relacionado a la libertad de culto, ya que no se reglamenta el ejercicio de la actividad religiosa.

Informó que se encuentran listos para el desarrollo de las actividades eclesiales teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias, para evitar la propagación del Covid-19.

“Yo tengo amigos dentro del Poder Judicial que antes que se habilite el ingreso al Palacio, me dijo que esto va a ser un desmadre y hoy mismo en la Municipalidad de Lambaré. Se habilitaron lugares donde nuestro punto de vista termina siendo más peligrosos que las iglesias. Hay más gente de lo que podría haber en una parroquia”, comentó el sacerdote.

Sostuvo en contacto con Radio 1000 AM que tiene la sensación de que la iglesia es perseguida por las autoridades al no permitir el desarrollo de las actividades de culto, considerando que las farmacias y supermercados realizan labores en similares espacios físicos.

Manifestó además que los ingresos económicos a las parroquias están ligados a los sacramentos y dichas celebraciones no pueden ser realizadas en la cuarentena.