Nacionales

Habilitarán visitas sociales en penitenciarias del país

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, anunció que a partir de la próxima semana implementarán las visitas sociales en las penitenciarías del país, utilizando un protocolo sanitario que será estudiado esta semana. 

Fachada del Penal de Tacumbú. Foto: UH.

En una entrevista para Radio 1000 AM, el viceministro de Política Criminal , Rubén Maciel, contó cómo se desarrollarán las visitas sociales que se habilitarán la otra semana en las penitenciarías a nivel país.

“En esta semana se van a estar implementando las medidas como para que se puedan dar efectivamente las visitas, aproximadamente a partir de la próxima semana”, anunció el viceministro. 

Resaltó que cada penitenciaria debe adecuarse y cumplir con los requisitos para que el protocolo se pueda llevar adelante. 

“También va a ver un proceso de agendamiento, los internos van a poder tener la posibilidad de indicar quien es la persona que le visitaría, porque solo una persona podrán recibir”, mencionó Maciel.

Adelantó también que el agendamiento va a ser a través de un sistema informático, con el que cada recluso tendrá indicado el día y la hora, para evitar las aglomeraciones frente a la penitenciaría. 

“Esta semana sería la semana de preparativos como para que eso se pueda dar de forma efectiva a partir de la próxima semana”, reiteró el vicemnistro.

Mencionó que las visitas deberán durar solo 30 minutos y el visitante deberá realizarse el test del Covid-19, que  tiene que dar negativo y debe tener una antigüedad no más de siete día.