Nacionales

Limpiavidrios disputan territorio a machetazos

Limpiavidrios disputaron territorio a punta de machete. El hecho fue grabado por conductores en la zona de Mariano Roque Alonso, en inmediaciones de la expoferia de la Asociación Rural del Paraguay.

Limpiavidrios en Mariano Roque Alonso. Foto: Captura.

Un video que fue viralizado y muestra cómo limpiavidrios se pelean a punta de machete por la zona de trabajo. El hecho ocurrió en la tarde del lunes, en la zona de la Expo en Mariano Roque Alonso.

De acuerdo a lo que manifestaron vendedores ambulantes de la zona, este tipo de hechos son comunes, ya que los limpiavidrios consumen alcohol o algunos estupefacientes. 

Pese a las restricciones, desde hace días atrás, los limpiavidrios volvieron a las calles, buscando volver a sus actividades. 

El incidente terminó sin heridos, pese a ello algunos trabajadores informales de la calle, manifestaron también su preocupación ante estas peleas, que ya son comunes y pone en peligro sus vidas. 

Es importante mencionar que este tipo de trabajo es una opción para quienes, durante esta crisis, quedaron sin su puesto laboral, por lo que se produce una superpoblación en las calles y por ende la pelea por zonas de mejor paga.

Más detalles en el video.