Nacionales

Personal de Clínicas se manifiesta ante falta de insumos

El personal de blanco del Hospital de Clínicas solicitó a las autoridades la provisión de equipamientos de bioseguridad a través de una protesta.

Manifestación del personal de blanco de Clínicas Foto: C9N.

El personal de blanco del Hospital de Clínicas se manifestó este martes debido a la falta de provisión de equipos de bioseguridad para la atención de pacientes con coronavirus.

En este sentido, solicitaron a los autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que hagan llegar los insumos al nosocomio.

Como medida de protesta se manifestaron primeramente frente al Hospital de Clínicas y luego abordaron vehículos para llegar hasta la sede del Ministerio de Salud. En el lugar lanzaron huevos contra la fachada de la cartera solicitando una audiencia con el ministro Julio Mazzoleni, reportó C9N.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, se puso a disposición para dialogar con los representantes, sin embargo, rechazaron la propuesta.

Los funcionarios entre bioquímicos, médicos y enfermeros mencionaron que se ven obligados a comprar sus propios insumos, ya que no reciben por parte de las autoridades.

Otro reclamo fue que aún no recibieron las gratificaciones prometidas por las autoridades en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mire los detalles abajo.