Nacionales

Agente policial da positivo al Covid-19

Un agente policial dio positivo al examen de Covid-19 y actualmente se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria. El mismo volvió del Brasil, tras realizar un curso. 

La comisario María Elena Andrada confirmó la noticia. Foto: Captura.

En una entrevista para el SNT, la comisario principal María Elena Andrada confirmó que un agente policial dio positivo al Covid-19, luego de realizar un curso en el Brasil. 

Andrada relató que el uniformado volvió al país, el 7 de mayo pasado y fue automáticamente trasladado a la Agrupación Especializada para cumplir con el protocolo de Cuarentena Sanitaria. 

“Una vez pasado los días requeridos por el protocolo de Salud para la toma de la muestra, se le ha tomado la muestra y dio positivo. Aclaro, él es una persona asintomática, es decir el está bien, ni siquiera presenta fiebre, sin alguna dolencia específica”, mencionó la comisario. 

Reiteró que pese a ello, el policía se encuentra en total aislamiento, con habitación propia en la Agrupación Especializada. Además cuenta con un baño propio y un espacio al aire libre para su uso personal, sin contacto alguno con las personas. 

“El está totalmente aislado, este sitio fue evaluado por el equipo médico de nuestro hospital de policía que creyó que era apto para que él guarde cuarentena ahí, y estamos a la espera a que culmine su proceso”, resaltó. 

La comisario también se refirió a los uniformados que participaron en la captura del joven que se fugó del albergue y dio positivo al Covid-19. Explicó que ellos también se encuentran en cuarentena obligatoria y que ya están por cumplir su periodo.

Más detalles en el video