Compraron agua tónica por G. 1.500 y vendieron a Petropar por G. 5.000, dice fiscala
Diputados denunciaron una supuesta compra irregular por parte de la estatal Petropar, lo que le costó el cargo a Patricia Samudio, quien se vio obligada a renunciar.
Entre los ítems adquiridos se encontraba 5.000 unidades de agua tónica, por un valor de G. 25 millones, a razón de G. 5.000 cada botella de medio litro.
En su momento, Samudio dijo que pensaron que podía ser de utilidad para combatir el coronavirus, cuestión que evidentemente no era tal.
Alcaraz conversó con la 730 AM y explicó que fue hasta la fabricante de agua tónica, Agua Bes, donde precisaron que vendieron 3.000 unidades a la empresa Agro Industrial Fortaleza. Apuntó que desconoce de dónde salieron las otras 2.000 unidades.
El producto se entregó en Petropar luego de percibir G. 1.500 por cada unidad, informó la agente. Indicó que fueron hasta la dirección consignada en los datos de la firma y no hallaron una sede física de la misma.
La ganadora de la licitación fue la empresa Solumedic y se sospecha que entre ambas se simuló una transacción para luego vender a Petropar.
La fiscala apuntó también que se hallaron irregularidades en los tapabocas adquiridos por la estatal, ya que no son las que están comprometidas en el contrato.
Los detalles abajo:
Allanamiento en Planta de Petropar, área Oficina administrativa donde se guardan los insumos comprados: tapabocas, termómetros y agua tónica por los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera pic.twitter.com/cv9Pk54ThK
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) April 22, 2020
#CoronavirusPy «Nos constituimos en la empresa Agro Industrial Fortaleza, tiene dos representantes, uno suspendido y el otro declara domicilio en Acceso Sur 111, este no existe», fiscal Liliana Alcaraz, sobre #CasoPetropar. #730AM #Periodísticamente
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) May 27, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este