Nacionales

Compraron agua tónica por G. 1.500 y vendieron a Petropar por G. 5.000, dice fiscala

La fiscala Liliana Alcaraz dio detalles sobre las averiguaciones que realiza sobre la compra de Petropar en medio de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.

Patricia Samudio. Foto: Petropar.

Diputados denunciaron una supuesta compra irregular por parte de la estatal Petropar, lo que le costó el cargo a Patricia Samudio, quien se vio obligada a renunciar.

Entre los ítems adquiridos se encontraba 5.000 unidades de agua tónica, por un valor de G. 25 millones, a razón de G. 5.000 cada botella de medio litro.

En su momento, Samudio dijo que pensaron que podía ser de utilidad para combatir el coronavirus, cuestión que evidentemente no era tal.

Alcaraz conversó con la 730 AM y explicó que fue hasta la fabricante de agua tónica, Agua Bes, donde precisaron que vendieron 3.000 unidades a la empresa Agro Industrial Fortaleza. Apuntó que desconoce de dónde salieron las otras 2.000 unidades.

El producto se entregó en Petropar luego de percibir G. 1.500 por cada unidad, informó la agente. Indicó que fueron hasta la dirección consignada en los datos de la firma y no hallaron una sede física de la misma.

La ganadora de la licitación fue la empresa Solumedic y se sospecha que entre ambas se simuló una transacción para luego vender a Petropar.

La fiscala apuntó también que se hallaron irregularidades en los tapabocas adquiridos por la estatal, ya que no son las que están comprometidas en el contrato.

Los detalles abajo: