Nacionales

G. 400 millones más para transportistas, tras reducción del precio del pasaje

Este miércoles, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, confirmó que pagarán más subsidios a los transportistas, debido a la baja en el precio del pasaje. 

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, uno de los sectores beneficiados. Foto: Archivo/UH.

En una entrevista para ABC TV, Pedro Britos, viceministro de Transporte confirmó que se pagarán más subsidios a los empresarios, luego de que este martes, el presidente de la República haya anunciado la baja en el precio del pasaje 

Nos hubiese gustado bajar más el pasaje pero siempre miramos el componente subsidiario. Hay una incidencia en el diferencial. De G. 462 subió a G. 575”, afirmó Britos. 

Si bien manifestó que no se trata de un aumento de subsidios, hubo un “cambio diferencial” de G. 113 más por cada boleto. 

Britos estimó que unos G. 400 millones más al mes son los que el Estado pagará al sector de los transportistas.

El martes pasado, a través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República anunció una disminución en el precio del pasaje. El servicio convencional disminuye G. 100 y el diferencial G. 200, quedando finalmente en G. 2.300 y G. 3.400 respectivamente.

Estos nuevos precios empezarán a regir a partir de este jueves a la medianoche, para los transportes del Área Metropolitana. 

Más detalles en el audio.