Nacionales

Identifican a trabajador fallecido en obra pública

Autoridades identificaron al obrero que perdió la vida al caer de una edificación en construcción.

La obra se desarrolla en la zona del Puerto de Asunción. Foto: ABC Color.

El fiscal Cristian Ortiz brindó los primeros datos del joven obrero que falleció tras caer del edificio público en construcción.

El cuerpo hallado pertenece a Roque Agüero, de 27 años de edad. Según el reporte, el mismo estaba realizando trabajos en el ducto del edificio, en el piso 12, y sin detallar aún la causa, cayó hasta la planta baja.

Antes de que ocurra el hecho, su ayudante bajó a pedir mezcla y cuando regresó, ya no lo encontró. Luego llamaron a Agüero a su celular que sonó en la parte baja de la edificación, dentro del ducto, por lo que procedieron a romper la pared y hallaron el cuerpo.

El joven contaba con los equipos de seguridad como el casco, botas y arnés. El obrero se precipitó en caída libre a través del conducto, dijo el agente a la 730 AM.

El fallecido prestaba servicios para una empresa tercerizada del consorcio TBI. El agente fiscal aguardará el informe final de las personas especializadas en la materia, para determinar la responsabilidad penal de la firma.

El accidente tuvo lugar en la construcción de las oficinas de entes públicos, en la zona del Puerto de Asunción.

Comunicado

El consorcio en cuestión emitió un comunicado en el cual explica de alguna manera lo ocurrido. El texto completo abajo. 

Desde Consorcio TBI (Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A. e Itasã S.A.), a cargo de la construcción de Oficinas de Gobierno (ODG), lamentamos comunicar el fallecimiento de uno de nuestros colaboradores, quien al momento del accidente laboral se encontraba trabajando en la construcción de una de las torres ubicadas en la zona portuaria de Asunción.

Informamos que hoy, a las 11 horas, se registró un accidente que costó la vida del obrero Roque Ismael Agüero (27), quien al momento del suceso contaba con todos los elementos de seguridad en su lugar de trabajo, además del seguro social y médico, así como de beneficios laborales exigidos por ley. Aún se desconoce las causas del accidente. Se dio aviso e intervención a las autoridades pertinentes y la investigación está en curso.

Sentimos profundamente esta pérdida que nos toca muy de cerca; ya nos encontramos en contacto y a disposición de la familia para asistirla en todo lo necesario, lamentando una vez más esta inesperada perdida.