Nacionales

Imputan a oficial del Registro Civil que ofició boda de la polémica

Una oficial del Registro Civil fue imputada por violar la cuarentena y veda sanitaria al llevar a cabo la boda en el barrio Carmelitas de Asunción. El mencionado casamiento se llevó a cabo a fines de abril.

Boda en barrio Carmelitas, durante cuarentena. Foto: ABC Color.

En una entrevista para radio Ñandutí, Liz Leguizamón, del Sindicato de Oficiales del Registro Civil confirmó que una de sus compañeras fue imputada por violar la cuarentena y veda sanitaria. 

“Todos se van a presentar al Ministerio Público para solicitar el criterio de oportunidad por el acuerdo que hubo entre la Corte y Ministerio Público”, mencionó Leguizamón. 

Explicó que luego de que la boda en el barrio Carmelitas saliera a la luz, se conocieron las otras que se llevaron a cabo durante la cuarentena.

Señaló que pese a que salió una resolución en el que solo se permitía realizar inscripciones de nacimiento y defunciones,  durante la cuarentena, las bodas se llevaron a cabo, por lo que se generó varios problemas para los oficiales del Registro Civil.

Sin embargo, lograron hallar “una salida” para quienes se vieron afectados y actualmente buscarán resolver las imputaciones. 

Afirmó que actualmente no están realizando las bodas civiles porque están esperando el visto bueno del Ministerio de Salud y solo ofician las que son casos urgentes.