Nacionales

Internos de Tacumbú queman colchones exigiendo visitas

Los reclusos de la cárcel de Tacumbú amenazaron con amotinarse exigiendo el acceso de las visitas a la penitenciaría.

Incidentes en el penal de Tacumbú. Foto: Twitter Frontera Seca News.

Un grupo de reclusos realizó una medida de protesta en el penal de Tacumbú, ante el nuevo régimen de visitas que regirá en las penitenciarías.

Los denominados “pasilleros” procedieron a la quema de colchones, realizando cánticos y amenazando con amotinamiento para que sus visitas puedan ingresar al penal.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, informó que en unos 15 días más estará listo el protocolo sanitario teniendo en cuenta los cuidados que deberán tomar, tanto los reclusos como sus visitantes.

Comentó que los internos deberán usar tapabocas, evitar el contacto físico y el lavado de manos. Sus familiares serán sometidos a controles más estrictos, ya que es difícil determinar la movilidad social que llevan.

Las visitas serán previamente agendadas y que la cantidad de visitantes se definirá de acuerdo a los espacios disponibles con lo que cuenten las cárceles.

Valoró el comportamiento de los internos, ya que cumplieron con los cuidados desde el día 1 de la cuarentena y además, actuaron de contralores de los guardiacárceles, que en algunos casos no respetaron las medidas sanitarias.