Nacionales

Jura nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia

Este miércoles juró César Manuel Diesel Junghanns como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante el Congreso Nacional. El nuevo magistrado asume en reemplazo de la ex ministra Miryam Peña.

Juramento del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel. Foto: Twitter @PoderJudicialPY

El nuevo ministro César Manuel Diesel Junghanns, asumió oficialmente este miércoles el cargo tras prestar juramento en el Congreso Nacional.

La sesión estaba prevista para las 8:30, se retrasó casi 30 minutos y estuvieron presentes un total de 27 senadores y 43 diputados. Algunos participaron en la sede legislativa y la mayoría de manera virtual.

Diesel reemplaza a la ex ministra Miryam Peña, quien cumplió los 75 años de edad, el límite constitucional para ocupar el cargo.

El nuevo ministro había conseguido su designación tras obtener 24 votos a favor en la Cámara Alta. La terna estaba integrada también por Gustavo Santander y Delio Vera Navarro.

Fue elegido por una mayoría de legisladores cartistas, abdistas y liberales llanistas, mientras que los principales opositores y algunos representantes del oficialismo se retiraron de aquella sesión, reportó Última Hora.