Nacionales

Camionero víctima de Covid-19 está en terapia intensiva

Un hombre que dio positivo al Covid-19 se encuentra en terapia intensiva en el Hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). 

Dr. Luis Carlos Báez, vicedirector del Ineram. Foto: Captura.

En una entrevista para Noticias Paraguay, el vicedirector del Ineram, Luis Carlos Báez, confirmó que un hombre se encuentra que se encuentra internado en Terapia Intensiva dio positivo al Covid-19. 

Explicó que se trata de un extranjero, de profesión camionero, que anteriormente estaba internado en un hospital distrital del área central y que debido a su estado  fue trasladado al Ineram. 

“Actualmente el se encuentra en la unidad de Terapia Intensiva de adultos con asistencia respiratoria mecánica, sedado, relajado con las medidas indicadas para su patología”, señaló el médico. 

Afirmó que si bien está estable, su situación no deja de ser grave. En cuanto al contacto que el hombre tuvo con otras personas, portando el virus, el galeno refirió que tienen una “dirección incierta” y solo una persona, que es su acompañante, está aislada. 

“Es una mujer de 34 años que también le tenemos aislada pero con un estado leve y un resultado negativo (al Covid-19)”, mencionó. 

Según el vicedirector del Ineram, lo único que lograron recabar de información  debido al estado de salud del paciente, el hombre llegó al país, a bordo de su camión, después del 15 de mayo.

Más detalles en el video