Nacionales

Desbaratan banda de “sextorsionadores”

los agentes fiscales Federico Delfino y Alicia Saprizan encabezaron los allanamientos simultáneos en Encarnación, por casos de extorsión. Los procedimientos se realizaron en conjunto con la Policía Nacional.

Allanamientos. Foto: Twitter @MinPublicoPy

El fiscal Federico Delfino refirió que, en los allanamientos realizados en ciudades cercanas a Encarnación, encontraron evidencias importantes y unas tres personas fueron detenidas.

Expresó que los operativos se desarrollaron en el marco de un largo trabajo de investigación, tras denuncias de victimas de “sexting”.

Describió que las victimas caían a través de las redes sociales en las que se realizaba el intercambio de fotografías intimas, con las que luego eran extorsionadas.

Los extorsionadores se hacían pasar por policías, fiscales y hasta incluso periodistas para ejercer presión y requerir así millonarias sumas de dinero.

Por su parte el comisario Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros indicó que la operación se da en el marco de investigaciones de sexting, y añadió que, llegaron hasta los cabecillas de la banda que se encuentran en el interior del Penal de Encarnación.

Mencionó que, de alrededor de 10 números telefónicos extorsionados, los delincuentes recaudaron cerca de G. 200.000.000, ya que las sumas rondaban los G. 5.000.000 a G. 10.000.000, informó el SNT.

Más detalles en el siguiente video.