Nacionales

Revelan audios del esquema de sextorsión

Revelaron los audios de cómo los malvivientes se comunicaban con sus víctimas para luego proceder a la extorsión.

Red de extorsión. Foto: Telefuturo.

Tras los allanamientos y detenciones ocurridos en la mañana de este jueves en Itapúa, autoridades dieron a conocer los audios que los delincuentes enviaban a sus víctimas para extorsionar.

En uno de ellos se escucha a un hombre identificándose como el suboficial primero Juan Carlos Zorrilla, quien dice a la víctima de nombre Mario, que una madre le denunció por acoso sexual contra su hija.

Acto seguido, le pide que se comunique con él lo antes posible, o de lo contrario pasará la denuncia a la Fiscalía.

En otra de las grabaciones se oye a una mujer insultando a un hombre, a quien amenaza con denunciarlo. La misma sería una madre reclamando el hecho en nombre de su hija.

Varios allanamientos se realizaron en Encarnación, Capitán Miranda y Cmabyretá, donde fueron detenidas cinco mujeres que se encargaban del cobro de los giros, producto de la sextorsión.

La banda era liderada por Tomás de la Cruz Sosa Servián y José María Martínez García alias “Chema”, reclusos de la penitenciaría de Itapúa. Los mismos contactaban con sus víctimas a través de las redes sociales. Una vez en confianza solicitaban fotos íntimas y posteriormente realizaban la extorsión exigiendo el monto de dinero, para que el hecho no sea canalizado mediante una denuncia.

La banda llegó a juntar la suma de G. 200 millones en tan solo dos meses, reportó Telefuturo.

Más detalles abajo: