Nacionales

Bachean y recapan el tramo Paraguarí – Villarrica

La rehabilitación del tramo Paraguarí – Villarrica se encuentra en plena ejecución y ya avanzó de forma general en un 22%. El mismo une a los departamentos de Paraguarí y Guairá. 

Imagen de las obras. Foto: MOPC.

El tramo Paraguarí – Villarrica tiene una extensión de 81.5 kilómetros y es muy utilizado por los pobladores de ambas localidades, como una opción rápida para llegar a Coronel Oviedo, evitando la Ruta PY 02. 

En ese sentido, desde la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que el avance a la fecha es de 41% respecto a las tareas de bacheo con reciclado en las zonas más críticas y 37,72% el bacheo sin reciclado.

En cuanto a las tareas de recapado con carpeta de concreto asfáltico alcanzaron una ejecución en torno al 13%.

De acuerdo a lo reportado por IP, la inversión total supera los G. 229.000 millones y la empresa encargada de ejecutar los trabajos es el Consorcio Paraguarí, integrado por Tecnoedil y Concret Mix.

El mejoramiento se hace bajo la modalidad de contrato de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicios, conocido como “Crema”, el cual se ejecuta en dos fases: la primera es su puesta a punto y la segunda, su mantenimiento por cinco años, según informó el MOPC.