Funcionarios públicos son imputados por estafa en Pytyvõ
La fiscal Silvia Cabrera Velázquez, imputó este jueves por los hechos punibles contra el orden económico y tributario (adquisición fraudulenta de subvenciones), hechos punibles contra las relaciones jurídicas (declaración falsa) y hechos punibles contra el patrimonio (estafa) a cinco personas.
Las mismas fueron identificadas como: Julián Britez Paredes, de 27 años, Víctor Hugo Cañete Ortiz, de 33 años, Nilda Ramona Rivas Salinas, de 40 años, Cristina Rosalía López Acosta, de 33 años y Martin Leonardo Riveros Sotelo, de 36 años.
De acuerdo a lo informado por el ministerio Público, el 29 de abril, durante la cuarentena sanitaria impuesta por el Poder Ejecutivo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilitó el programa de asistencia social, Pytyvo.
Se trata de una ayuda económica temporal para compensar el paro de ingreso a las personas afectadas y que están cumpliendo los requisitos del programa.
Según la investigación fiscal, las personas mencionadas anteriormente no cumplen con los requisitos establecidos para ser beneficiarios, así como los miembros del hogar, por lo que fueron imputadas, tras cobrar la ayuda social.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González