Nacionales

Funcionarios públicos son imputados por estafa en Pytyvõ

En la noche de este jueves, la fiscal Silvia Cabrera imputó a cinco personas por estafa, en el marco de la investigación de cobro indebido del subsidio del programa Pytyvo. 

Ilustración. Foto: IP Paraguay.

La fiscal Silvia Cabrera Velázquez, imputó este jueves por los hechos punibles contra el orden económico y tributario (adquisición fraudulenta de subvenciones), hechos punibles contra las relaciones jurídicas (declaración falsa) y hechos punibles contra el patrimonio (estafa) a cinco personas. 

Las mismas fueron identificadas como: Julián Britez Paredes, de 27 años, Víctor Hugo Cañete Ortiz, de 33 años, Nilda Ramona Rivas Salinas, de 40 años, Cristina Rosalía López Acosta, de 33 años y Martin Leonardo Riveros Sotelo, de 36 años. 

De acuerdo a lo informado por el ministerio Público, el 29 de abril, durante la cuarentena sanitaria impuesta por el Poder Ejecutivo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habilitó el programa de asistencia social, Pytyvo.

Se trata de una ayuda económica temporal para compensar el paro de ingreso a las personas afectadas y que están cumpliendo los requisitos del programa.

Según la investigación  fiscal, las personas mencionadas anteriormente no cumplen con los requisitos establecidos para ser beneficiarios, así como los miembros del hogar, por lo que fueron imputadas, tras cobrar la ayuda social.