Nacionales

Intervienen playas de autos por estacionar sobre veredas

Unas seis playas de autos fueron intervenidas por la Municipalidad de Asunción, por exhibir sus vehículos en venta sobre las veredas.

Notificación a playas de autos. Foto: Municipalidad de Asunción.

La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la comuna capitalina realizó varias intervenciones en las zonas de la avenida De La Victoria y de la Ruta Transchaco, pues varias playas de autos obstaculizaban las veredas con los vehículos en venta.

Las empresas transgredieron los artículos 6, 7 y 9 de la ordenanza 16/92 que regula la venta en la vía pública además de la normativa 217/12 en su artículo 56.

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, comentó que los comercios que deseen exponer sus productos en la vía pública precisan permisos municipales especiales, por lo que deberán cumplir con las disposiciones señaladas en las ordenanzas municipales como espacios libres para que los peatones puedan circular.

En total labraron seis actas correspondientes a la misma cantidad de negocios intervenidos, que fueron tres en la Avenida de la Victoria y otros tres en la Ruta Transchaco.

Contó que la mayoría de los encargados comerciales alegaron no tener conocimiento de las normativas, por lo que sostuvo que nadie puede decir que ignora la ley, bajo este contexto todos fueron notificados.

“Tenemos directivas para seguir con estas acciones porque existen arterias muy transitadas de la capital donde es imposible caminar por la vereda y menos para las personas con impedimentos físicos que andan con muletas o en sillas de ruedas”, expresó el responsable según lo informado por la Municipalidad de Asunción.