Nacionales

Julio González Cabello cuenta que cayó en redes de banda de sextorsión

El periodista deportivo, Julio González Cabello, denunció que fue víctima de “sextorsión”. El comunicador relató cómo fue que cayó en las amenazas. 

Julio González Cabello, periodista deportivo. Foto: Captura.

En una entrevista para Somos GEN el periodista Julio González Cabello, contó que fue víctima de extorsión por parte de una persona que aparentemente se hizo pasar por una joven de 17 años, quien se comunicó con él vía Facebook. 

La persona con quien yo contacté lo primero que hizo fue comenzar a ponderar la manera en que había bajado de peso, lo bien que estaba… Tenía recortes de diario donde hacía alusión a eso y ahí empezó el diálogo ameno”, contó el relator de fútbol.

González Cabello afirmó que la “amena” comunicación continuó durante toda la madrugada. Sin embargo al día siguiente empezó el problema y la extorsión. 

Aparece una suerte de denuncia, porque había sido que la chica con la que yo estaba hablando tiene 17 años y de eso se toman para comenzar la extorsión de que ‘vos estabas hablando con una chica menor de edad’ y comenzaron los problemas y amenazas que me iban a denunciar, que yo estaba hablando con una jovencita de 17 años y que ella se sintió amedrentada emocionalmente”, contó el afectado. 

Señaló que los mensajes y las extorsiones continuaron, varios días después. Incluso supuestas personas de medios de comunicación le escribieron vía WhatsApp, fue en ese momento que radicó su denuncia ante la comisaría. 

Los policías me dijeron que las llamadas que estaba recibiendo eran desde la cárcel”, resaltó el periodista deportivo.

Más detalles en el video